Ajedrez en la escuela

El pasado domingo 25 de febrero tuvo lugar el I Torneo por equipos de Colegios del Programa Ajedrez a la Escuela, en el que participaron dos equipos de la comarca representando al Colegio Ricardo Mallén de Calamocha y al colegio Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo.
Era una torneo limitado a 125 equipos y sólo para colegios adscritos al programa oficial de la Consejería de Educación de la DGA “Ajedrez en la Escuela”, muy enfocado al ajedrez educativo, con sorteos, retos, pancartas, photocall y demás actividades relacionadas con el este deporte.
Al final el equipo del Ricardo Mallén, formado por Guillermo Moreno, Raúl Rubio, Samuel Moreno y María Polo se proclamó campeón en la categoría de 5º y 6º de Primaria con un pleno de victorias.
La mayor victoria fue que pasaran una tarde entretenida jugando al ajedrez, un deporte minoritario, pero que el colegio Ricardo Mallén cree y apoya desde hace 8 años.
____________________________________________________________
Los días 28,29 y 30 de abril se disputaron en el Colegio Gredos San Diego (Madrid) el V Campeonato de España por Equipos de Colegios Sub12.
Nuestro Centro participó en el mismo con los alumnos de 6º de Educación Primaria; Raúl Rubio Corbatón y Guillermo Moreno Gracia, y los alumnos de 4º de Educación Primaria Samuel Moreno Gracia y María Agustín, consiguiendo el puesto número 13 de todos los equipos presentados.
Nuestra enhorabuena a todos ellos.

El trofeo, como viene siendo habitual lo entregaron al Centro,

¡¡MUCHAS GRACIAS!!